• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los participantes de la reunión estarán los actuales presidentes de Bolivia y Argentina.

Entre los participantes de la reunión estarán los actuales presidentes de Bolivia y Argentina. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2021



Blogs


La alianza convocó para esta reunión a todos sus miembros, por lo que asistirán más de 50 líderes de 16 países.

El Grupo de Puebla conmemora este viernes dos años de existencia con una cumbre virtual que será difundida por redes sociales y que tendrá como invitados presidentes, expresidentes y líderes de la región.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo combatir la trata de personas en el mundo?

Para celebrar el acontecimiento, la alianza progresista fundada en julio de 2019 en la ciudad mexicana de Puebla, convocó a esta reunión a todos sus miembros, incluso a aquellos que recientemente se han unido al proyecto ya consolidado como un gran espacio regional.

Más de 50 líderes de 16 países, entre ellos los presidentes Alberto Fernández, por Argentina, y Luis Arce, por Bolivia, encabezarán la cumbre en la cual estarán presentes otros miembros-fundadores y exmandatarios como el colombiano Ernesto Samper, el ecuatoriano Rafael Correa, el español José Luis Rodríguez Zapatero y el dominicano Leonel Fernández.

La sesión será transmitida a través de la cuenta de Facebook Live de la agrupación y funcionará como un espacio de reflexión de las acciones que ha realizado el Grupo de Puebla, donde además se buscará proyectar y construir una agenda progresista para iberoamérica y el Caribe.

Otros de los invitados que participarán en este evento serán Marco Enríquez-Ominami de Chile, el presidente del partido Morena de México, Mario Delgado, los exministros de Brasil, Celso Amorim y Aloizio Mercadante, y la exministra de Colombia, Clara López, así como los exgobernantes brasileños Luis Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff y el boliviano Evo Morales.

Durante estos últimos meses el Grupo ha sumado una gran cantidad de miembros y se ha caracterizado por su lucha contra las guerras judiciales que han enfrentado distintos líderes de izquierda en la región, la búsqueda de unidad de las fuerzas progresistas y el respeto irrestricto a los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.