• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La reunión entre los presidentes de Bolivia y Argentina está prevista para el próximo 28 de noviembre, en el que ambos países firmarán acuerdos de "suma importancia".

La reunión entre los presidentes de Bolivia y Argentina está prevista para el próximo 28 de noviembre, en el que ambos países firmarán acuerdos de "suma importancia". | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2017

Normando Álvarez, embajador argentino en Bolivia dijo en una rueda de prensa que los presidentes de Bolivia y Argentina tienen previsto un encuentro para sellar diversos tratados comerciales.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó este lunes que posiblemente el Gobierno boliviano realice una compra de aviones y proyectiles argentinos de entrenamiento militar Pampa para equipar a su Ejército.

Según sostuvo el diplomático, las conversaciones sobre la posible compra será analizada por los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Bolivia, Evo Morales, en una reunión prevista para el próximo 28 de noviembre en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, el embajador señaló que el Gobierno de Argentina invitó al ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, para que conozca, de forma preliminar, el funcionamiento de los aviones Pampa.

>>OMS apoyará a Bolivia en la formación de especialistas

“Es una fábrica que se está recuperando y que, lamentablemente, había dejado de funcionar y ahora está trabajando. Creo que es importante, es una decisión de Argentina de vender. Es una arma importante y también hay la posibilidad de venta de proyectiles para las Fuerzas Armadas de Bolivia”, aseguró el embajador.

Igualmente, Álvarez indicó que, durante el encuentro, se tiene previsto analizar una posible compra de barcazas y lanchas a la Armada de Bolivia y la extensión de convenios en materia nuclear, debido a la instalación en territorio boliviano de centros de medicina nuclear con ayuda argentina.

>>Evo Morales se reunirá con el papa en el Vaticano en diciembre

Otro tema de análisis en la reunión de los dignatarios es la venta de electricidad por parte de Bolivia a Argentina, además de un supuesto acuerdo de uso satelital mutuo, acuerdos energéticos y comerciales relevantes que Morales y Macri prevén firmar.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.