• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Evo Morales, informó que la cumbre será en Cochabamba

Presidente Evo Morales, informó que la cumbre será en Cochabamba | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


Este 2015 asume Ecuador y en el 2016 será para República Dominicana. 

Con el fin de impulsar la integración, Bolivia asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) en el 2017 y organizará la cumbre del organismo en Cochabamba, así lo informó el presidente Evo Morales. 

El Mandatario boliviano manifestó en un acto público este jueves "Compañeros de Bolivia el año 2017 vamos a  asumir la presidencia pro témpore de la CELAC hemos decidido que la cumbre de la Celac se va a realizar en el departamento de Cochabamba"  

Lee también: FAO destaca importancia de 69 ecosistemas de Bolivia

En el año 2014 Bolivia organizó la cumbre del G77 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al ejercer también la presidencia pro témpore. Este año la presidencia Pro Tempore de la CELAC está en manos de Ecuador y en el 2016 será asumida por República Dominicana.

De igual forma Morales, agregó que se busca que la Celac sea una potencia económica, cultural, una potencia, no para invadir a otros países, no para hacer bases militares, una potencia, no para saquear recursos naturales en otros continentes”. 

El Dato: el presidente Evo Morales, es de origen indígena, esta en el poder desde el 2006. Es considerado uno de los más fuertes impulsores de mecanismos de integración como la Celac y Unasur.
La Celac será en la provincia rural de Punata, en el departamento de Cochabamba (valles), donde Bolivia construye la sede del Parlamento Sudamericano.

No dejes de leer: Bolivia: Reclamo de salida al mar representa la justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.