• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conalcam realizará asambleas para rescatar y reimpulsar el proceso de cambio.

Conalcam realizará asambleas para rescatar y reimpulsar el proceso de cambio. | Foto: La Razón

Publicado 2 abril 2016



Blogs


Más 30 organizaciones afiliadas a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) estudiarán las fortalezas y debilidades del proceso de cambio que inició en el 2006, que ha permitido la reivindicación del pueblo, para fortalecerlo y preservarlo.

Movimientos sociales de Bolivia se reunirán en la ciudad de Cochabamba en una cumbre nacional para respaldar al Gobierno de Evo Morales e incentivar el proceso de cambio en el país desde el 2006.

En la asamblea participarán más de 30 organizaciones afiliadas a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), encabezada por la Central Obrera Boliviana, el principal sindicato del país, que representa a un aproximado de 2 millones obreros y activistas indígenas.

>> Movimiento MAS cumple 21 años de lucha social en Bolivia

La dirigente de la Conalcam, Máxima Apaza, explicó que la Cumbre de Movimientos Sociales analizará la coyuntura económica, política y social del país. Recalcó que el evento servirá para examinar los errores, las debilidades, las fortalezas y las oportunidades del proceso, en aras de consolidar los logros ya alcanzados. 

Apaza informó que en la cumbre participarán el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

La vocera también recordó que para lograr que por primera vez un indígena llegara a la Presidencia en 2006, las organizaciones sociales tuvieron que luchar, hacer huelgas y de más, para lograr las reivindicaciones de los sectores desprotegidos. 

En contexto

Luego de que se efectuara el referendo constitucional el 21 de febrero, el presidente Morales exhortó a su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), y a los movimientos sociales en general a revisar las prioridades de trabajo con el fin de lograr un mayor acercamiento a las masas y de acelerar las inversiones destinadas al beneficio de las comunidades.

Morales también invitó a las juventudes del MAS a reforzar las estructuras de la organización del partido, así como a incrementar el trabajo para sumar nuevos militantes en el ámbito nacional.

Evo indicó que el "voto duro" del MAS debe estar por encima del 50 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Para el presidente boliviano lo esencial es que la militancia del MAS y las organizaciones sociales se mantengan unidas porque "esa fuerza y unidad con el pueblo nos permitirá ganar la lucha que libramos contra el imperio norteamericano", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.