• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales, presidente de Bolivia.

Evo Morales, presidente de Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


En Tiahuanaco, considerado un lugar sagrado para la cultura andina, el mandatario boliviano recibirá los bastones del mando de los pueblos originarios.

El Movimiento al Socialismo (MAS), la Coordinadora Nacional por el Cambio y la Central Obrera Boliviana organizan los preparativos de la ceremonia de investidura del presidente de Bolivia, Evo Morales, que se llevará a cabo el 21 y 22 de enero de 2015 en la capital de esa nación y en Tiahuanaco, considerado un lugar sagrado para la cultura andina.

El mandatario Morales recibirá en Tiahuanaco los bastones de mando de los pueblos originarios que lo posicionan como su líder político y espiritual.

Morales, que ganó con 60 por ciento de los votos las elecciones bolivianas el pasado 12 de octubre, gobernará Bolivia hasta 2020, en su tercer mandato consecutivo desde 2006 y el segundo bajo la nueva República, como Estado Plurinacional.

El mandatario fue reelecto con casi dos tercios de los votos, unos 5,1 millones de sufragios emitidos en Bolivia.

El MAS ocupará 24 de las 36 bancas en el Senado y 80 de las 130 en Diputados, es decir 104 de los 156 escaños de la ALP, según datos extraoficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.