• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado de Bolivia informó que durante la cumbre se hará un profundo debate sobre la migración.

El jefe de Estado de Bolivia informó que durante la cumbre se hará un profundo debate sobre la migración. | Foto: ABI

Publicado 9 marzo 2017

El presidente Evo Morales cuestiona la existencia de muros para frenar a migrantes latinos y a refugiados, pero no se detienen las intervenciones militares que solo saquean los recursos naturales de los pueblos.

Bolivia convocó este jueves la Conferencia Mundial de los Pueblos para debatir la construcción de una ciudadanía universal y por un mundo sin muros. La actividad se realizará el 20 y 21 de junio próximo en Tiquipaya, Cochabamba.

Las políticas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reavivaron el temor a la persecución de los migrantes, así como la construcción de un muro en la frontera con México. 

Desde esta perspectiva, mandatario boliviano Evo Morales cuestionó la existencia de muros y murallas para frenar a migrantes latinos y refugiados, pero no se detienen las intervenciones militares que solo saquean los recursos naturales de los pueblos.

"Por eso inspirado en la lucha de los movimientos sociales de modo conjunto Gobierno y pueblo haremos un profundo debate mundial con relación a la migración en estos tiempos", agregó Morales.

Movimientos sociales en coordinación con la Cancillería organizarán el evento en el que participarán delegados de los países, defensores de migrantes, juristas y representantes de gobiernos progresistas.

El documento establece que en la lucha contra el delito transnacional no debe atentarse contra los derechos de los migrantes ni propiciar la xenofobia. 

Asimismo, expresa la preocupación de la política intervencionista de países miembros de la OTAN que provoca a la muerte de miles de refugiados en su intento por escapar de las zonas de conflictos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.