• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia tendrá 15 pilotos en la competencia que iniciará en Lima, Perú, el 6 de enero de 2018. 

Bolivia tendrá 15 pilotos en la competencia que iniciará en Lima, Perú, el 6 de enero de 2018.  | Foto: @DakarBoTeEspera

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


Bolivia promocionará 15 sitios turísticos durante el Rally Dakar 2018, que comenzará el 6 de enero desde Perú, atravesará Bolivia y culminará en Argentina.

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, informó este domingo que el país está preparado para recibir parte de la ruta del Rally Dakar 2018 por quinta edición.

Alanoca indicó que Rally se realizará del 6 al 20 de enero de 2018 y destacó la oportunidad que significa este evento para reforzar la imagen del país suramericano como destino turístico. 

De igual manera, contarán con 15 pilotos que representarán a Bolivia en la competencia que iniciará en Lima, Perú, el 6 de enero de 2018. 

Se espera que el 11 de enero la carrera llegue de Arequipa (Perú) a La Paz en la sexta etapa. Al día siguiente habrá un descanso en el campamento El Alto. 

El 13 de enero los competidores saldrán desde La Paz hacia Uyuni. Al día siguiente correrán el tramo que unirá las ciudad de Uyuni y Tupiza. El 15 de enero las máquinas dejarán Bolivia por Tupiza para dirigirse a Salta, Argentina.

En esta edición número 40, que llega por décima vez a Latinoamérica, se preve que el recorrido por Bolivia sea una de las partes más exigente de la competencia, por los largos trayectos en las zonas desérticas y grandes salares, además las alturas y las temperaturas extremas del territorio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.