• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el próximo quinquenio, el programa del Gobierno proyecta convertir a Bolivia en el corazón energético de América del Sur.

Para el próximo quinquenio, el programa del Gobierno proyecta convertir a Bolivia en el corazón energético de América del Sur. | Foto: El Deber

Publicado 26 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno de Bolivia licitó varias obras hidroeléctricas, termoeléctricas, puertos de energía alternativa, durante el 2015.

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, informó este viernes que su país termina el 2015 consolidada internacionalmente en el área energética y con un aumento de las reservas y producción.

Asimismo, el funcionario boliviano señaló que se firmaron memorándums con Brasil, Argentina, Paraguay y Perú para proveer más energía e interconectarnos en el sistema eléctrico.

Vea aquí→ Bolivia inicia perforación de pozo petrolero con sus propios equipos

Sánchez indicó que en materia eléctrica el Gobierno licitó varias obras hidroeléctricas, termoeléctricas, puertos de energía alternativa, durante el 2015, y además, está preparado para firmar contratos importantes que en un futuro se consolide la energía como otro pilar de la economía boliviana.

El ministro añadió que para el próximo quinquenio, el programa del Gobierno proyecta convertir a Bolivia en el corazón energético de América del Sur, pues los proyectos en ejecución le permitirán contar en los siguientes años con un excedente de unos mil 500 megavatios (MW) de electricidad, destinados a la exportación.

Seguidamente destacó que en todo el año la nación suramericana complementó 500 mil instalaciones domésticas de gas, lo que se traduce a que uno de cada cuatro bolivianos tiene servicio de gas.

Lea también→ Evo Morales, Personaje del Año por impulsar demanda marítima

La autoridad informó además que este viernes fue inaugurada la planta separadora de líquidos, que es una casi industrialización.

"Hoy día (viernes) hemos estado inaugurando una unidad para refinería donde incrementamos 28 millones de litros mes de gasolina, estamos muy cerca de ser autosuficientes en gasolina, en el tema eléctrico hemos licitado muchísimas obras hidroeléctricas, termoeléctricas, puertos de energía alternativa, estamos a punto de firmar contratos importantes, creo que es un año importante porque hemos consolidado otro pilar que a futuro va ser de la economía, que va ser la energía", añadió.

Sepa más→ Primera victoria de Bolivia en CIJ es el mayor logro de 2015

Sáchez concluyó detallando que las inversiones en los próximos 10 años serán 60 mil millones, tanto en hidrocarburos como en energía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.