• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, explicó que la producción del gas licalo le permitirá a Bolivia autoabastecerse. (Foto: Archivo)

    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, explicó que la producción del gas licalo le permitirá a Bolivia autoabastecerse. (Foto: Archivo)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


Con la puesta en marcha de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en la ciudad de Tarija (sur), Bolivia se encamina a liderar la industria del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en América Latina.

“La instalación será una de las mayores y más importantes productoras de GLP en la región y cuyo funcionamiento permitirá a Bolivia producir al menos mil 400 toneladas al día a partir de 2015”, señaló el encargado del Grupo para Desarrollo de Negocios de GLP de la empresa holandesa Trafigura, Patricio Norris.

A juicio del vocero, para que Bolivia fortalezca esta industria debe pensar en mercados regionales, cuyo costo de transporte le otorgaría mayores utilidades.

En base a esto, Norris explicó que Brasil logrará en poco autoabastecerse, pero no tendrá excedentes para exportar, mientras que Chile “tiene una gran deficiencia”, para producir ese energético.

En tanto, Paraguay y Uruguay seguirán siendo deficientes, precisó quien participó en el IV Congreso de Gas y Petróleo, que se realizó durante dos días en Santa Cruz (centro).

Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, explicó que la producción del GLP le permitirá a Bolivia autoabastecerse y consolidar su plan de exportaciones en Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.