• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Bolivia señalan que Chile está quedando mal ante la comunidad internacional por la detención de estos funcionarios.

Desde Bolivia señalan que Chile está quedando mal ante la comunidad internacional por la detención de estos funcionarios. | Foto: Red Patria Nueva

Publicado 28 abril 2017



Blogs


El Gobierno chileno mantiene detenidos desde hace más de un mes a dos militares bolivianos y siete funcionarios aduaneros, que realizaban labores contra el narcotráfico y el contrabando en la frontera entre ambos países. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes que se retomará una campaña internacional comunicacional para lograr la liberación de los nueve funcionarios bolivianos encarcelados en Chile, desde el pasado 19 de marzo.

“Será problema interno, pero tenemos todos los argumentos y vamos a seguir esta batalla política y jurídica, una campaña internacional para liberar, no vamos a abandonar a nuestros compañeros”, aseguró el mandatario boliviano durante una rueda de prensa. 

>> Gobierno de Bolivia denuncia detención de militares en Chile

“Duele mucho” la situación de los bolivianos que se encuentran detenidos en Chile, pero se trabajan “varias líneas de acción” en el ámbito nacional e internacional para conseguir que regresen al país, apuntó Morales.

En sus declaraciones a la prensa recordó que siempre existieron dificultades de este tipo en la frontera, no solo con Chile, sino también con otros países vecinos como Brasil, Perú y Argentina.

Morales ha señalado que Chile no coopera en la lucha contra estos flagelos en la frontera común y quiere hacerle daño a la economía boliviana,  pues lo considera una lucha por el liderazgo.

“Es quien crece más económicamente, por lo menos estoy convencido de que el sector oligárquico chileno no quisiera que Bolivia crezca económicamente, ya que estamos mejor que Chile”, aseguró.

>> Evo Morales exige a Chile detalles de detención de bolivianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.