• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 febrero 2014

El Gobierno boliviano rechazó los actos desestabilizadores de la derecha en Venezuela y respaldó la democracia que impera en ese país, tras los hechos violentos que derivaron la muerte de tres personas y 66 heridos.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, expresó en nombre del gobierno de su país la solidaridad con el pueblo venezolano, "nuestro total apoyo, a la democracia en Venezuela, nuestro total apoyo a su presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente, nuestro total apoyo a la revolución bolivariana en Venezuela'.

Asimismo, explicó durante rueda de prensa que las violentas movilizaciones desatadas en Venezuela dejan consecuencias fatales, no sólo para los familiares, de los tres muertos y los heridos, sino con consecuencias fatales para la democracia en ese país.

Respaldó las afirmaciones de las autoridades venezolanas, que denunciaron una 'arremetida de la derecha internacional' en contra de su presidente Nicolás Maduro, de sus instituciones democráticas y del proceso de la revolución bolivariana.

Refirió que siendo su país miembro de mecanismos de integración, como el Alba- TCP, Mercosur, Unasur, Celac espera que el resto de los países que la componen contribuyan a construir una zona de paz, además a trabajar cláusulas para defender la democracia 'y no permitir ningún tipo de aventura golpista'.

Choquehuanca convocó a las fuerzas democráticas a estar 'atentos' ante situaciones que puedan crear un ambiente de caos en la región y en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.