• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente boliviano se reunió con la presidenta del Parlamento Griego, Zoé Konstandopulu.

El vicepresidente boliviano se reunió con la presidenta del Parlamento Griego, Zoé Konstandopulu. | Foto: ABI

Publicado 19 junio 2015

El respaldo fue expresado por el vicepresidente boliviano García Linera quien se encuentra de visita oficial en Atenas (capital). 

El Gobierno de Bolivia expresó este viernes su respaldo a las decisiones que tome Grecia contra los abusos y extorsión de organismos financieros, manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera, en el marco de una visita oficial a ese país.

Lea también → La ilegítima deuda helena

"Queremos manifestar al pueblo de Grecia que acompañamos, apoyamos, respaldamos, todas las decisiones que vayan a tomar por la garantía de soberanía y del bienestar de su pueblo. Bolivia acompaña las decisiones y la lucha del pueblo heleno contra los abusos y la extorsión de organismos financieros", señaló tras una reunión con la presidenta del Parlamento Griego, Zoé Konstandopulu.

Según medios internacionales, Grecia reportó una crisis financiera desde el 2010, cuando la Comisión Europea acusó al Ejecutivo griego de ocultar el verdadero déficit presupuestario.

"Estamos aquí (en Atenas) para manifestar nuestra solidaridad con el pueblo griego, nuestra solidaridad militante con su gobierno en la búsqueda de soluciones que no conduzcan a la pérdida de derechos a la recesión y a la reducción del bienestar del pueblo", subrayó el vicepresidente boliviano.

DATO
Fue convocada, de manera urgente para el próximo lunes 22 de junio, una cumbre de líderes de la Eurozona que podría definir el futuro de Grecia, dentro de la moneda común (euro).

Desde su llegada al poder en enero último, Alexis Tsipras ha tratado de alejarse de las políticas implementadas por el Ejecutivo anterior, que para cumplir con las demandas de los prestamistas internacionales aplicó gran cantidad recortes de fondos públicos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.