• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Heridos de la ciudad de Oruro fueron trasladados a La Paz para recibir atención médica. (Foto: ABI)

    Heridos de la ciudad de Oruro fueron trasladados a La Paz para recibir atención médica. (Foto: ABI)

Publicado 14 marzo 2014

El gobierno boliviano ha atendido a más de 80 mil damnificados por las lluvias en ese país, según indicó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

"Unas 80 mil 264 atenciones médicas a los damnificados en 33 municipios, con 78 brigadas médicas y 158 médicos, además de ocho entomólogos y tres equipos de laboratorio en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni", señaló el Ministro.

Calvimontes precisó que se tienen movilizados a 169 profesionales de la salud que atienden 77 albergues distribuidos en 19 municipios.

Entre las enfermedades más comunes de los atendidos se encuentran las infecciones respiratorias agudas con 21 por ciento, la micosis cutánea (20), la parasitosis intestinal (12) y las enfermedades diarreicas agudas (7,0), precisó el titular.

Por otra parte, informó que se inició el proceso de prevención contra el dengue, que es una de las principales enfermedades a controlar, de ahí que se inició una campaña de fumigación en Santa Cruz, la cual se extenderá a otros territorios afectados por las lluvias.

"En Santa Cruz ya inició el proceso de fumigación, en Beni y en algunas de sus provincias ya se ha comenzado el trabajo, en Trinidad empezaremos con el lanzamiento de la campaña masiva, esperemos que no llueva más porque si llueve no vamos a poder iniciar esta campaña", argumentó.

El Ministro de Salud reveló que hasta el momento en el país se reportaron mil 50 casos de dengue confirmados, con epicentro en el departamento oriental de Santa Cruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.