El Gobierno de Bolivia reiteró este sábado su respaldo a Venezuela y rechazó los planes de conspiración denunciados por el presidente Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, la Cancillería Boliviana manifestó “su solidario apoyo al pueblo y Gobierno” de Venezuela y a su presidente “legítima y democráticamente elegido”.
Del mismo modo, el organismo gubernamental expresó “su firme repudio a los recientes planes conspirativos fuera del orden democrático vigente” y a "las acciones injerencistas de cualquier Estado que sólo buscan alentar la subversión interna y alterar la paz social”.
Este mes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo público un plan magnicida orquestado por Estados Unidos (EE.UU.) con el que se pretendía no solo derrocar al Gobierno Bolivariano, sino también asesinarlo a él y atacar diversas instituciones estatales, entre ellas el canal teleSUR.
Este jueves el presidente boliviano Evo Morales condenó las agresiones permanentes de Estados Unidos contra Venezuela al tiempo que expresó su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro.
“Estados Unidos práctica la injerencia en la región, lo ha vivido Argentina y Venezuela”, dijo. También añadió que es necesario promover la paz ante las agresiones imperialistas del Gobierno estadounidense.
Vea también:
Realizan en Ecuador acto de solidaridad con Venezuela
Parlamento de Nicaragua ofrece respaldo a Argentina y Venezuela