• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad están alertas en fronteras con Chile y Argentina

Las fuerzas de seguridad están alertas en fronteras con Chile y Argentina | Foto: Segob

Publicado 10 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno desplegó grupos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, que trabajan en conjunto con oficiales de Chile y Argentina ante la posibilidad de que entre el líder del cártel de Sinaloa.

Bolivia decidió reforzar las zonas fronterizas comunes con Chile y Argentina para evitar la entrada del jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, de quien se especuló estuvo en estos dos países intentado ocultarse, informó el lunes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

"Al conocer que el Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, que por segunda vez fugó de una cárcel mexicana en el mes de julio de este año, estaba en Argentina y luego en Chile, hemos activado los sistemas de seguridad en zonas fronterizas", indicó Cáceres.

Lee también » Argentina descarta escondite de "El Chapo" al sur del país.

El viceministro dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desplegó a un grupo de oficiales en la líneas limítrofes con Argentina, Chile y también con México para activar un cerco de alerta en caso de que El Chapo intente ingresar a la nación andina.

Aunque el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, declaró este lunes que no hay posibilidad de que Guzmán se encuentra al sur del país y recalcó que no es veraz la información recibida, a través de una llamada telefónica, que señalaba que el prófugo estaba escondido cerca de la frontera con Chile, los vecinos no descartan que pueda buscar otras vías de acceso.

El Líder del Cártel de Sinaloa, lleva más de dos meses prófugo de la justicia, luego de que se escapó en julio a través un túnel que le permitió evadir la seguridad de la prisión de alta seguridad 'El Altiplano'.

La FELCN, a través del departamento de Inteligencia, difundió el perfil del 'Chapo', en localidades próximas a las naciones australes para frenar su posible ingreso al país.

Lee también » "El Chapo" podría estar en frontera entre Argentina y Chile.

Cáceres acotó que Bolivia todavía investigan los rumores referidos a que el excomandante de la Policía y exdirector general de la FELCN, Oscar Nina, mantuvo nexos con uno de los hijos del 'Chapo' Guzmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.