• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros países también se han sumado a la búsqueda.

Otros países también se han sumado a la búsqueda. | Foto: El Universal

Publicado 15 julio 2015



Blogs


Con el fin de evitar la entrada de “El Chapo”, aumentaron la seguridad en fronteras y aeropuertos en Bolivia.

Las autoridades de Bolivia reforzaron las medidas de seguridad en sus fronteras y aeropuertos tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado sábado de una cárcel mexicana.

"Estamos tomando todas las previsiones correspondientes, estamos adoptando medidas de seguridad en las fronteras de Bolivia para, de esta manera, evitar que pueda llegar al país", dijo Felipe Cáceres, viceministro de Defensa Social y principal responsable político en la lucha contra drogas.

Las autoridades mexicanas solicitaron cooperación mediante la cancillería de Bolivia y no descartan que la fuga del narcotraficante haya contado con la colaboración de funcionarios que estaban dentro del recinto.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) a quien ofrezca información útil que permita la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Lea también: La DEA sabía sobre planes de fuga del Chapo Guzmán
 
En contexto

El narcotraficante escapó el pasado sábado de la prisión de máxima seguridad Altiplano I, ubicado en el estado de México (centro), a través de un túnel de unos 1,5 kilómetros de extensión.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México ofreció el pasado martes una rueda de prensa en la que mostraron a medios de comunicación un vídeo que revela el momento de la fuga del  "El Chapo" Guzmán.

El personal de la prisión de máxima seguridad Altiplano I activó la alarma al notar su ausencia e inició el proceso de búsqueda, en colaboración con agentes de seguridad.

Por su parte el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que se desplegaron unos 700 funcionarios federales y se emitieron alertas de mandos navales en las bases de operación. También resaltó que las autoridades federales asumieron el control del Aeropuerto de Toluca, capital del estado de México, al sur del país.

teleSUR te invita a conocer: ¿Quién  es "El Chapo" Guzmán?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.