• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales saludó el esfuerzo y labor de la Policía y el Ejército boliviano en su lucha contra la actividad ilícita.

Morales saludó el esfuerzo y labor de la Policía y el Ejército boliviano en su lucha contra la actividad ilícita. | Foto: @evoespueblo

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


El mandatario boliviano aseguró que la lucha contra el contrabando también es responsabilidad del pueblo boliviano, de sus dirigentes y alcaldes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles que reforzará su lucha contra el contrabando, tras un asalto ocurrido en la frontera con Chile.

Ante un acto de la Policía y el Ejército boliviano, el mandatario lamentó el asalto con dinamita que se suscitó el pasado lunes en el puesto fronterizo de Tambo Quemado, al oeste de Bolivia, por parte de presuntos contrabandistas, que recuperaron un camión incautado en la aduana que llevaba mercancía por valor de miles de dólares, incluidos al menos 200 computadoras portátiles.

"Lamentablemente no estamos tan bien en tema del contrabando y ese es nuestro desafío", afirmó Morales.

Ante esto, el jefe de Estado boliviano abogó porque las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país suramericano definan en una reunión conjunta "un programa de acciones, de misiones de ambas instituciones para enfrentar el contrabando".

Asimismo, pidió tanto a las comunidades, como a los dirigentes y a los alcaldes de esa nación que colaboren en la lucha contra la actividad ilícita, a la que calificó de "sangría económica".

Bolivia cuenta con tres campamentos móviles de lucha contra el contrabando en sus fronteras con Brasil y Chile, de los al menos ocho que tiene previsto instalar la Aduana Nacional con apoyo del Ejército boliviano.

>> Evo Morales destaca soberanía económica de Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.