• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud y Deportes informó este lunes que Bolivia reportó por treceava semana consecutiva un descenso de casos de la Covid-19.

El Ministerio de Salud y Deportes informó este lunes que Bolivia reportó por treceava semana consecutiva un descenso de casos de la Covid-19. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 13 septiembre 2021



Blogs


El Gobierno informó este lunes que Bolivia reportó por treceava semana consecutiva un descenso de casos de Covid-19.

Bolivia recibió 150.000 vacunas de AstraZeneca contra la Covid-19 y espera para este miércoles 370.000 segundas dosis del inmunizante Sputnik V, cuando la tasa de contagios decreció por treceava semana consecutiva.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia agradece a México donación de vacunas contra Covid-19

El presidente Luis Arce aseguró que con el nuevo lote de 150.000 dosis de AstraZeneca se garantiza lo suficiente en primeras dosis para el 100% de la población vacunable en el país suramericano.

“Con las 150.000 dosis de #AstraZeneca que arribaron hoy a #Bolivia, tenemos suficientes inmunizantes para el 100% de la población vacunable con al menos una dosis y para el 87,6 % con el esquema completo. Es urgente acelerar el proceso de vacunación”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Hizo referencia al lote de vacunas de donación de México y enviado al país a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que llegó la tarde de este domingo a Bolivia.

Por otra parte, este lunes el Gobierno confirmó que las 370.000 segundas dosis de Sputnik V llegarán a territorio nacional el miércoles, para ser distribuidas entre los departamentos y comenzar su aplicación entre la población que debe completar su esquema de vacunación.

Por otra parte, el Ministerio de Salud y Deportes informó este lunes que Bolivia reportó por treceava semana consecutiva un descenso de casos de la Covid-19.

“Concluida la semana epidemiológica 36, reportamos un descenso de -15% de casos positivos respecto a la anterior semana. Es la treceava semana donde reportamos una disminución de casos”, aseveró la autoridad.

Bolivia reporta haste este momento 493.914 personas confirmadas de coronavirus, luego que el número de enfermos confirmados en 396 desde el día anterior.

La semana epidemiológica 36, que incluye los datos del 5 al 11 de septiembre, da a conocer que se notificaron 494.914 casos, 18.582 decesos, 445.448 recuperados y 30.864 casos activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.