• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Palacio Quemado se llevó a cabo la firma del crédito.

En el Palacio Quemado se llevó a cabo la firma del crédito. | Foto: ABI

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


El crédito corresponde a un programa de apoyo financiero de 200 millones de dólares para fortalecer el marco legal e institucional de los mecanismos de respuesta contra los desastres y el cambio climático en Bolivia.

El Gobierno de Bolivia firmó este jueves con el Banco Mundial (BM) el crédito por 200 millones de dólares, otorgado para la gestión de riesgos y desastres naturales, operación que se sella luego de 10 años.

El vicepresidente del BM para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar, tras la suscripción del crédito, llevado a cabo en el Palacio Quemado (sede de Gobierno), manifestó que "es la operación más grande que hemos firmado entre el Banco Mundial y Bolivia en la historia".

Por su parte, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, explicó que ese crédito corresponde al paquete de recursos flexibles, que el país puede disponer para invertir.

Precisó que los recursos económicos serán invertidos en gestión de riesgos, adaptación al cambio climático, gestión de emergencias y fortalecimiento institucional tras las fuertes lluvias que causaron grandes inundaciones en el norte del país. 

El presidente Evo Morales indicó que es una obligación en Bolivia prepararse para enfrentar los desastres naturales y consideró que la mejor manera de hacerlo es dotando de energía y "suficiente" agua no solo para el ser humano sino para el ganado y la tierra, que es sinónimo de alimento.

CONTEXTO

Las intensas lluvias que azotaron Bolivia dejaron hasta mediados del mes de febrero, al menos 18 mil familias damnificadas, 27 personas fallecidas, además de miles de hectáreas de cultivos perdidas a lo largo de los 73 municipios que se encuentran actualmente en estado de emergencia. 

Durante el 2014, la época de precipitaciones fue una de las más devastadoras de las últimas décadas, con 60 personas fallecidas, unas 60 mil familias afectadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.