• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de Bolivia critica que la OEA haya elegido al exvicepresidente Jorge Quiroga como observador de los cercanos comicios en Honduras.

Gobierno de Bolivia critica que la OEA haya elegido al exvicepresidente Jorge Quiroga como observador de los cercanos comicios en Honduras. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2017



Blogs


Evo Morales aseguró que la Asamblea opositora "intenta sacar al Nicolás Maduro usando el poder legislativo". 

El mandatario boliviano Evo Morales reafirmó este viernes su solidaridad y respeto hacia la Revolución bolivariana en Venezuela y rechazó las agresiones desde la política y la economía al país suramericano. 

Morales aseguró que existe una agresión política, económica y militar contra Venezuela y recordó el trabajo del presidente Hugo Chávez en cuanto a la integración entre el pueblo y el Estado. 

La Asamblea venezolana, en su mayoría opositora, decidió desconocer al presidente constitucional Nicolás Maduro, esto es una agresión política, aseguró Morales y agregó: "Como no lo han podido sacar del Gobierno con referendo ni con votos, utilizan el poder legislativo". 

Para el líder indígena, en Venezuela existe una "batalla ideológica y pogramática en la cual la derecha intenta hacerse del poder para que un grupo se adueñe y beneficie de los recursos y la mayoría se muera de hambre y viva en la miseria".

Por otra parte, el mandatario boliviano calificó como una agresión al pueblo boliviano la elección como observador en los próximos comicios de Honduras del exmandatario boliviano Jorge Quiroga por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Quiroga fue vicepresidente durante la dictadura de Hugo Bánzer (1997 - 2001). Evo Morales opinó que la OEA va de "mal en peor". 

El secretario general del organismo, Luis Almagro, designó a Quiroga como Jefe de la Misión de Observación Electoral en Honduras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.