• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 marzo 2015



Blogs


El Gobierno boliviano ratificó su solidaridad con el mandatario Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano ante esta nueva arremetida imperial.

El Gobierno de Bolivia emitió un comunicado este jueves en el que expresó su rechazo a las agresiones y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) en contra de Venezuela, acciones que fueron calificadas como antidemocráticas.

El documento fue emitido en la noche y divulgado por el ministerio de Exteriores de Bolivia, en el que se precisó que "Bolivia repudia estas acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos que violan la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano”.

“Estas acciones antidemocráticas del Presidente Barack Obama, amenazan la paz y seguridad de todos los países de Latinoamérica y el Caribe", señala el texto diplomático.

De esta manera, Bolivia instó al Gobierno de Estados Unidos para que “abandone esas prácticas intervencionistas del pasado y tome conciencia de que solamente a través del diálogo, el respeto al derecho internacional y a la paz, se lograran resultados que beneficien a los pueblos”

Asimismo, el Gobierno boliviano ratifica su respaldo al presidente legítimito y electo democráticamente, Nicolás Maduro y expresa toda la solidaridad al pueblo venezolano en este “momento injusto y difícil, en el que la democracia nuevamente pretende ser sacrificada al servicio de intereses ajenos y foráneos".

teleSUR le invita a leer el comunicado íntegro aquí: Comunicado

Senado de Bolivia pide respeto

El presidente del Senado en Bolivia, José Alberto Gonzales, pidió este jueves al Gobierno de Estados Unidos respetar la soberanía y la democracia de Venezuela, “ninguna norma en el mundo ampara la injerencia extranjera en asuntos internos de los estados”.

Asimismo dijo que no respetar la decisión soberana del pueblo venezolano y querer pasar por encima de la normativa internacional, e incluso sugerir en determinado momento que ese país pone en riesgo la seguridad de Estados Unidos “francamente es una locura”.

EN CONTEXTO

El pasado lunes el presidente estadounidense Barack Obama anunció nuevas sanciones contra Venezuela y declaró emergencia nacional en su país, considerando que la nación suramericana es una amenaza para su seguridad.

Antes estas agresiones, Maduro  solicitó ante la Asamblea Nacionalla aprobación de una Ley Habilitante Antiimperialista para dictar leyes en defensa de la paz y la soberanía de la nación.

Afirmó que “no podrán con Venezuela, ni con Bolívar ni con las luchas antiimperialistas de un pueblo comprometido con la defensa de su soberanía”.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento venezolano aprueba en primera discusión Ley Habilitante Antiimperialista

​Mujica: EE.UU. se mete con Venezuela, no necesito pruebas

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.