• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Romero: Fue vulnerada la Convención de Viena y la Carta de la OEA por parte del funcionario estadounidense.

Romero: Fue vulnerada la Convención de Viena y la Carta de la OEA por parte del funcionario estadounidense. | Foto: ABI

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


El representante de EE.UU. en la OEA invitó a embajadores de diferentes países a una conferencia de dos senadores bolivianos de oposición.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, sostuvo una reunión este viernes con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Bolivia, Peter Brennan, a quien le expresó su rechazo a la actitud de "conspiración" y vulneración de las normas internacionales por parte del país norteamericano.

"Hemos convocado al encargado de negocios de EE.UU. a objeto de exponerle nuestra profunda preocupación, rechazo y molestia por una acción de conspiración", expresó el ministro tras la reunión.

>> Bolivia refuerza lucha contra contrabando en frontera con Chile

Explicó el diplomático que el acreditado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como representante permanente del Departamento de Estado de EE.UU., Kevin Sullivan, invitó a varias delegaciones diplomáticas para escuchar a los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo sobre sus denuncias de una supuesta "agresión a la democracia" en Bolivia.

Romero sostiene que fue vulnerada y violada claramente la Convención de Viena y la Carta de la OEA por parte del funcionario estadounidense.

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, indicó que "el departamento de Estado de EE.UU. se convierte en patrocinador oficial de la oposición política en Bolivia".

Alegando que al citar y convocar en un recinto oficial e institucional del Gobierno estadounidense a las delegaciones diplomáticas, para que escuchar el discurso "sesgado" de la oposición en los asuntos internos de Bolivia, es conspirar.

>> Evo apoya educación revolucionaria inculcada por el "Che"

"Se trata de una agresión grave" añadió haciendo referencia al respaldo de la reunión, en la que resaltó la asistencia del representante chileno.

"Nos parecer muy grave que nuestros opositores, con auspicio del Departamento de Estado de EE.UU. en las instalaciones en Washington, (se reúnan) con un representante chileno y otros para discutir asuntos de política interna de Bolivia", reiteró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.