• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno boliviano señaló a Luis Almagro por actuar "al margen de la institucionalidad".

El Gobierno boliviano señaló a Luis Almagro por actuar "al margen de la institucionalidad". | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2017

En un comunicado Bolivia se solidarizó con Venezuela y rechazó el informe del secretario general de la OEA, que amenaza con la suspensión de ese país.

El Gobierno de Bolivia dio a conocer este miércoles un comunicado oficial en rechazo al informe publicado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la situación política y social de Venezuela.

El comunicado califica las acciones del secretario como intervencionistas y responsables de quebrantar la “institucionalidad de la organización”.

El informe de Almagro ha sido rechazado enérgicamente por el Gobierno venezolano y varios movimientos ciudadanos de la sociedad venezolana y del mundo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, consideró el informe como inadmisible y también se hizo eco del comunicado boliviano a través de la red social Twitter agradeciendo la solidaridad del Gobierno boliviano.

El informe del secretario general de la OEA solicita la suspensión del país miembro si no realizan “elecciones generales” inmediatamente. Para Bolivia Luis Almagro “actúa al margen de la institucionalidad” y miente sobre una supuesta sesión del Consejo Permanente de la OEA.

>> Político: ONG financiadas desde el exterior promueven intervención en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.