• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bolivia aboga por la no intervención unilateral de Estados Unidos sobre Siria y defiende la paz entre Palestina e Israel.

Bolivia aboga por la no intervención unilateral de Estados Unidos sobre Siria y defiende la paz entre Palestina e Israel. | Foto: ABI

Publicado 22 mayo 2017

"Trabajaremos con responsabilidad para asumir el desafío", aseguró el representante de Bolivia en las Naciones Unidas, Sacha Llorenti. 

El representante permanente de Bolivia en las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, confirmó este lunes que su país presidirá el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a partir del 1 de junio.

"Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU a partir del primero de junio. Trabajaremos con responsabilidad para asumir el desafío", anunció a través de su cuenta en Twitter.

Bolivia conforma el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente, cargo que asume por tercera vez en la historia. 

En junio de 2016 el país suramericano fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad y en enero de 2017 asumió la presidencia del Comité 1549 sobre la no proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas, caro que ocupará hasta 2018.

>> EE.UU. busca "coalición de naciones" para combatir terrorismo

En el contexto del Consejo de Seguridad, Bolivia se ha manifestado por la no intervención unilateral de Estados Unidos sobre Siria así como aboga por un acuerdo pacífico entre Israel y Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.