• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los Estados miembros se someten a esa revisión cada cuatro años. (Foto: Archivo)

Los Estados miembros se someten a esa revisión cada cuatro años. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 octubre 2014

El informe se realizará ante el Consejo de Derechos Humanos de la las Naciones Unidas por la delegación boliviana que está compuesta por las ministras de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo; de Justicia, Elizabeth Gutiérrez y funcionarios de la Cancillería. 

Bolivia presentará este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), un informe sobre su cumplimiento en ese ámbito, para el Examen Periódico Universal (EPU) que realiza cada año ese organismo internacional.

El procurador general de Bolivia, Héctor Arce, encabeza la representación del país en Ginebra y estará acompañado por las ministras de Transparencia, Nardi Suxo, y de Justicia, Elizabeth Gutiérrez, además de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Bolivia presentará la información precisa de los acontecimientos y las acciones asumidas por el Estado en pro de los derechos humanos en apego a lo que establece la Constitución Política del Estado, los acuerdos y compromisos internacionales en ese área", dijo Arce.

Recordó que el EPU es un proceso de cuatro fases en la cual cada país reporta la situación de los derechos humanos, los compromisos voluntarios asumidos en la anterior evaluación, el avance de las recomendaciones de la ONU y la aplicación de nuevas estrategias.

Los Estados miembros se someten a esa revisión cada cuatro años.

Según un comunicado de la ONU, "Bolivia formó parte del Consejo durante el período 2007-2010 y Naciones Unidas se congratula porque esa experiencia acumulada será útil para todos en el período 2015-2017, etapa en que los Derechos Humanos están siendo desafiados de manera dramática en varias regiones de nuestro planeta".

Bolivia fue elegida para ocupar uno de los tres espacios vacantes para Latinoamérica y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.