• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Romero manisfestó "indignación" y lamentó que las afirmaciones de la autoridad argentina no se basen en estadísticas.

Romero manisfestó "indignación" y lamentó que las afirmaciones de la autoridad argentina no se basen en estadísticas. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017



Blogs


El ministro de Gobierno boliviano explicó que en los últimos once años, Bolivia ha luchado exitosamente contra el narcotráfico y que este es un delito transnacional que no puede ser atribuido a un país en particular.

Bolivia convocará al embajador argentino Normando Álvarez para que aclare las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien vinculó a los inmigrantes bolivianos con el alza del narcotráfico en su país, dijo este jueves en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"La Cancillería va a convocar a la representación diplomática, al embajador de Argentina acreditado en Bolivia, a efecto de pedirle una explicación", mencionó la autoridad.

Romero calificó de "desafortunadas" y "estigmatizadoras",  las declaraciones de la ministra Bullrich, que acusó a inmigrantes “peruanos, paraguayos y bolivianos” por el aumento del narcotráfico y delincuencia en Argentina y aseguró que “el 33 por ciento” de los presos con delitos relacionados a esta problemática son de esas nacionalidades.

>>Bolivia rechaza declaraciones xenófobas de ministra argentina

"Consideramos esas apreciaciones apresuradas porque no están respaldadas con datos", señaló Romero.

El funcionario añadió que los dichos de la secretaria de Estado argentina son similares a los que está realizando el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Rechazamos esa suerte de estigmatización que coincide con el discurso de Donald Trump, que es un discurso xenófobo", sostuvo.

Bullrich a su vez ratificó que el Gobierno argentino busca "endurecer" los requisitos migratorios para la residencia en ese país y se propone acelerar el proceso de deportación de los ciudadanos extranjeros con antecedentes penales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.