• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia pide nuevamente fin del bloqueo a Cuba

Bolivia pide nuevamente fin del bloqueo a Cuba | Foto: teleSUR

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


En nombre de Bolivia y del Grupo de los 77+ China, el embajador Sacha LLorenti, pidió ante la ONU el fin del bloqueo a Cuba. Aseguró que la medida es una "amenaza a la humanidad".

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha LLorenti, realizó un nuevo llamado a poner fin al bloqueo comercial que por 50 años Estados Unidos le ha impuesto a Cuba, generando severos daños a su pueblo.

En nombre del Grupo de los 77+ China, cuya presidencia pro témpore ejerce Bolivia, Llorenti puso como ejemplo las graves "amenazas a la humanidad" que genera el cerco norteamericano a los cubanos.

"Las vidas humanas son amenazadas y el cuidado de la salud pública es sovacado por el bloqueo al igual que la educación, la cultura, los deportes, las finanzas, la banca, el comercio exterior, la inversión extranjera", precisó LLorenti.

Reiteró que esta realidad que Estados Unidos se ha negado a cambiar es una " abierta violación a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional" dijo tras destacar que ese país ha " ha venido sofocando a Cuba generado daños humanos".

Por estas rezones, en nombre del Grupo de los 77 + China y del resto de la comunidad internacional , sacha Llorenti pidió " poner fin al inhumano y genocida bloqueo" y adoptar medidas urgentes y eficaces para mejorar esta situación.

Tras recordar un discurso de Nelson Mandela en apoyo a Cuba, el embajador de Bolivia ante la ONU señaló que "jamás podrán bloquear la soberanía, rebeldía e infinita solidaridad del pueblo Cuba", país que, por cierto, envió un contingente de profesionales de la salud para ayudar a Sierra Leona en la lucha contra el ébola.

Pidió al mundo tomar en cuenta las resoluciones que en la ONU se emiten en contra del cerco de EE.UU. sobre Cuba. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.