• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El actual presidente Evo Morales, busca su reelección para el período constitucional 2015-2020. (Foto: Archivo)

    El actual presidente Evo Morales, busca su reelección para el período constitucional 2015-2020. (Foto: Archivo)

Publicado 13 julio 2014



Blogs


Organizaciones políticas bolivianas que hayan cumplido con todos los requisitos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) podrán iniciar este lunes sus campañas con miras a los comicios del próximo octubre.

El vocal del TSE, Marco Ayala, informó a la prensa local que aquellos partidos que tengan personería jurídica y presenten sus listas de candidatos, podrán comenzar con sus actos públicos desde este lunes.

"El lunes 14 de julio también empieza la propaganda electoral en actos públicos de campaña. Los propios partidos políticos, organizaciones políticas, actores políticos van a poder solicitar ya el voto, presentar sus planes de gobierno, y realiza también en actos públicos de campaña", destacó.

Al mismo tiempo, advirtió que las campañas podrán realizarse en actos públicos, pero no en medios de comunicación, porque esa acción deberá realizarse desde el próximo 12 de septiembre, tal como señala el calendario electoral.

Ayala aclaró a su vez que en los medios "se debe distinguir claramente, que una cosa es la propaganda electoral y otra cosa es la información en materia electoral", porque esta última es amplia y sin límites.

"Todos los ciudadanos estamos en ese contexto y por lo tanto la libertad de información y la libertad de expresión es un principio fundamental de la democracia en Bolivia y a ella nos debemos", enfatizó.

El TSE de Bolivia fijó para el próximo 12 de octubre la fecha de las elecciones generales, en las que los bolivianos elegirán al Presidente, Vicepresidente, diputados y senadores, además de parlamentarios supranacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.