• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El acto estuvo encabezado por el presidente boliviano, Evo Morales, el ministro de la presidencia, así como el alcalde de Santa Cruz. (Foto: @NBolivianas)

    El acto estuvo encabezado por el presidente boliviano, Evo Morales, el ministro de la presidencia, así como el alcalde de Santa Cruz. (Foto: @NBolivianas)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de Bolivia incorporó este jueves el primero de los dos helicópteros alemanes que serán utilizados como apoyo de seguridad para la cumbre del G77+China que se realizará el 14 y 15 de junio en el país.

La nave, un Eco Charlie BK 117, fabricado por el grupo europeo Eurocopter, fue entregado por el presidente Evo Morales a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en un acto en el aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz (centro-sur).

"Por recomendaciones de las Fuerzas Armadas, para dar seguridad de emergencia, hemos adquirido estos nuevos helicópteros, uno ya está, ya está entregado y el otro llegará en el mes de junio", dijo el mandatario en el acto público.

La nave, con capacidad para ocho personas, además del piloto y copiloto es multipropósito ya que a partir de su configuración puede servir para el traslado de personal 'vip', el rescate de personas, el traslado de enfermos o heridos y levantar carga externa.

Morales indicó que seguirán adquiriendo aeronaves para reforzar su flota. “Vamos a estar equipándonos, por ejemplo los helicópteros que tenemos para la lucha contra el narcotráfico ya tuvo muchos accidentes y por eso vamos a seguir dotándonos de Súper Puma y el próximo año se completará a seis helicópteros franceses”, dijo.

Al acto también asistió el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.

En la cumbre del G77+China, que servirá para conmemorar el 50 aniversario del organismo, participarán hasta el momento los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Argentina, Cristina Fernández; Ecuador, Rafael Correa; El Salvador, Mauricio Funes; Costa Rica, Luis Guillermo Solís y de Irán, Hasán Rohaní. Así mismo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, también confirmó su asistencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.