• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El acto estuvo encabezado por el presidente boliviano, Evo Morales, el ministro de la presidencia, así como el alcalde de Santa Cruz. (Foto: @NBolivianas)

    El acto estuvo encabezado por el presidente boliviano, Evo Morales, el ministro de la presidencia, así como el alcalde de Santa Cruz. (Foto: @NBolivianas)

Publicado 29 mayo 2014

El Gobierno de Bolivia incorporó este jueves el primero de los dos helicópteros alemanes que serán utilizados como apoyo de seguridad para la cumbre del G77+China que se realizará el 14 y 15 de junio en el país.

La nave, un Eco Charlie BK 117, fabricado por el grupo europeo Eurocopter, fue entregado por el presidente Evo Morales a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en un acto en el aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz (centro-sur).

"Por recomendaciones de las Fuerzas Armadas, para dar seguridad de emergencia, hemos adquirido estos nuevos helicópteros, uno ya está, ya está entregado y el otro llegará en el mes de junio", dijo el mandatario en el acto público.

La nave, con capacidad para ocho personas, además del piloto y copiloto es multipropósito ya que a partir de su configuración puede servir para el traslado de personal 'vip', el rescate de personas, el traslado de enfermos o heridos y levantar carga externa.

Morales indicó que seguirán adquiriendo aeronaves para reforzar su flota. “Vamos a estar equipándonos, por ejemplo los helicópteros que tenemos para la lucha contra el narcotráfico ya tuvo muchos accidentes y por eso vamos a seguir dotándonos de Súper Puma y el próximo año se completará a seis helicópteros franceses”, dijo.

Al acto también asistió el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.

En la cumbre del G77+China, que servirá para conmemorar el 50 aniversario del organismo, participarán hasta el momento los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Argentina, Cristina Fernández; Ecuador, Rafael Correa; El Salvador, Mauricio Funes; Costa Rica, Luis Guillermo Solís y de Irán, Hasán Rohaní. Así mismo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, también confirmó su asistencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.