El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la noche de este martes el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en La Paz, como un símbolo de paz y crecimiento económico.
Hace 11 años recibimos un gobierno inquilino y Estado mendigo; hoy inauguramos este moderno edificio gracias a nuestras políticas económicas pic.twitter.com/GQhP5KunxI
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 31 de mayo de 2017
La sede se encuentra en el centro de La Paz y albergará a más de 600 empleados, distribuidos en 21 pisos y contó con una inversión de 104,3 millones de bolivianos.
>> Masivo apoyo en Bolivia a la paz y a la Revolución de Venezuela
En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Economía, Luis Arce; el vicepresidente Álvaro García Linera, embajadores, otras autoridades y representaste de organizaciones sociales.
Arce declaró durante la inauguración que "esta es una obra modelo para el servicio en Bolivia, un regalo para la ciudad de La Paz, para nuestro país".
#FOTOGRAFÍAS | Inauguración del nuevo edificio de @EconomiaBo pic.twitter.com/OEdnd1HzFl
— Vicepresidencia Bol (@VPEP_Bol) 31 de mayo de 2017
Asimismo, expresó que el edificio "simboliza un Estado Plurinacional de Bolivia para garantizar el crecimiento sostenido de nuestro país".
>> Bolivia denunciará a Chile ante ALADI por daños del paro aduanero
También se refirió a las críticas de la oposición, que catalogó la edificación de "palacete y un lujo para el oficialismo". Señaló que el "único lujo que tenemos es el lujo de nuestros profesionales bolivianos que trabajan en esta institución".
Por su parte, el presidente Morales reiteró que el Gobierno seguirá fortaleciendo su patrimonio institucional, sin descuidar las políticas sociales.
Instó a erradicar "poco a poco" la burocracia en las instituciones públicas con acciones como un "autocontrol" para identificar a malos funcionarios.