Bolivia fortalece inversión en el turismo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El paso del Rally Dakar 2015 por el desierto de sal más grande del mundo, el Salar de Uyuni, le dio a conocer como unos de los principales destinos para los turistas.

El paso del Rally Dakar 2015 por el desierto de sal más grande del mundo, el Salar de Uyuni, le dio a conocer como unos de los principales destinos para los turistas. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2015

Con esta inversión se prevé mejorar la llamada industria sin chimeneas (industria turística) en diferentes zonas del país para mejorar la economía. Asimismo, se podrían acceder a más fondos con el objetivo de optimizar el turismo en tierras bajas. 

El ministro de Culturas y Turismo de Bolivia, Pablo Groux, informó que este año se invertirán más de 10 millones de dólares para potenciar las ofertas turísticas en distintas regiones del país.

"Estamos hablando de una inversión que puede estar alrededor de los 70 millones de bolivianos (unos 10 millones de dólares)", informó a los medios tras ser ratificado como Ministro de Culturas y Turismo por el reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales.

Groux dijo que podrían acceder a más fondos con el objetivo de optimizar el turismo en tierras bajas. También invitó al sector privado a continuar invirtiendo para fortalecer la industria turística del país.

El ministro aseguró que en los últimos años se han dado "pasos importantes" en materia de turismo. Puso como ejemplo el Salar de Uyuni (el desierto de sal más grande del mundo, ubicado en el departamento de Potosí), que actualmente está posicionado como uno de los principales destinos para los extranjeros en Bolivia gracias al paso del internacional Rally Dakar y las promociones desarrolladas en Asia.

La prioridad del gobierno boliviano es potenciar la llamada industria sin chimeneas (industria turística) en diferentes zonas del país para mejorar la economía. Con este propósito, se están dando a conocer los lugares pródigos en maravillas de la naturaleza y de interés cultural, donde los turistas puedan disfrutar de deportes o actividades al aire libre que sean amigables al medio ambiente.

La meta es superar los siete millones de turistas para el 2025, cuando se cumple el bicentenario de la independencia.

Lea también: Evo Morales: En Bolivia mandan los indios, no los gringos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.