• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales junto al vicepresidente García Linera firmaron ampliación de autopista La Paz-El Alto

Evo Morales junto al vicepresidente García Linera firmaron ampliación de autopista La Paz-El Alto

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


La ampliación de la autopista se realizará conjuntamente con la empresa portuguesa Levon.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), firmó este lunes con la empresa portuguesa Levon un contrato para la rehabilitación de la Autopista La Paz-El Alto (oeste de Bolivia), con unas inversión de 34 millones de dólares.

En el acto llevado a cabo en la zona de Achachicala, colindante con la autopista, estuvo presente el presidente Evo Morales quien manifestó: " La Paz es sede de Gobierno, Álvaro (García Linera) me comentaba que La Paz debe mejorar en tema de servicios como sede del Estado, nuevas oficinas, nuevo palacio, tenemos campo ferial, pero para llegar a la ciudad es importante la ampliación de la autopista".

>> En imágenes: 10 años de Evo Morales resumidos en logros sociales

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, indicó que la autopista tiene una antiguedad de hace más de 40 años, tiempo en el que no se realizó una intervención en profundidad, únicamente se realizaron mantenimientos.

 

Explicó que la rehabilitación de la autopista consiste en la ampliación a tres vías por cada carril, la construcción de siete pasarelas y el encarpetado de hormigón hidráulico, además de la instalación de un distribuidor en Achachicala.

Morales recordó que ese tipo de obras son posibles debido a la mejora de la economía resultado de la nacionalización de los hidrocarburos, que permitió que el excedente en los ingresos se quede en el país.

"Después de 40 años habrá esta ampliación ahora resulta pequeño para La Paz y tendrá 3 carriles a cada lado", enfatizó.

Aseguró que es obligación del Gobierno garantizar las inversiones, anunció que se realizará una reunión de gabinete ampliado el próximo jueves, oportunidad en la que se definirán mecanismos para acelerar la inyección de recursos económicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.