• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Álvaro García linera envió las  condolencias por las víctimas fatales del incendio (Foto: ABI)

    Álvaro García linera envió las condolencias por las víctimas fatales del incendio (Foto: ABI)

  • Las llamas en Valparaiso arrasaron con más de dos mil viviendas (Foto: EFE)

    Las llamas en Valparaiso arrasaron con más de dos mil viviendas (Foto: EFE)

Publicado 15 abril 2014



Blogs


El Gobierno de Bolivia envió al pueblo chileno un mensaje de solidaridad, por el incendio en Valparaíso (centro) que ha dejado al menos 15 fallecidos y más de diez mil familias damnificadas, así como también ofreció todos los recursos y medios materiales a su disposición para controlar el fuego que ha consumido alrededor de cientos de hectáreas.

Por un lado, el presidente Evo Morales expresó, este lunes desde La Haya (oeste de Holanda), “la solidaridad del Gobierno y de los bolivianos con el pueblo chileno por el incendio en Valparaíso”.

Morales destacó que “los pueblos deben estar juntos cuando se trata de desastres que enlutan a las familias”, incluso “al margen de los problemas históricos”. El Mandatario también envío sus condolencias a las familias de las víctimas, a su homóloga Michelle Bachelet y a las autoridades chilenas.

De igual manera, el jefe de Estado ofreció toda la ayuda posible que requiera el Gobierno chileno para paliar la situación de las familias damnificadas y para coadyuvar en la reconstrucción de las miles de casas afectadas.

En ese orden de ideas, desde La Paz, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, envió una misiva a Bachelet, para manifestar las condolencias y solidaridad del Gobierno y el pueblo boliviano.

“Me dirijo a usted para expresarle a nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, las más profundas condolencias por las víctimas fatales, así como nuestros sentimientos de solidaridad por los miles de afectados, evacuados y daños materiales” que dejó el incendio en Valparaiso, reseña el texto.

Por ello, García Linera anunció que pone a disposición del pueblo chileno sus recursos y medios materiales para ayudar en el esfuerzo de controlar el fuego en la región y en la atención de los ciudadanos afectados.

“Con este motivo, a tiempo de reiterar todo nuestro apoyo, hago propicia la ocasión para reiterarle mi afecto fraterno y las seguridades de mi más alta consideración”, concluye la carta.

La ciudad de Valparaíso, una bahía rodeada de montañas y el segundo puerto más importante de Chile, es víctima de un incendio que se desató el pasado sábado en un sector forestal y que rápidamente se expandió a zonas pobladas vecinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.