• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Manifestaciones exigen imparcialidad, justicia para los campesinos y juicio a los policías responsables de abusos (Foto: Paraguay.com)

Manifestaciones exigen imparcialidad, justicia para los campesinos y juicio a los policías responsables de abusos (Foto: Paraguay.com)

Publicado 4 febrero 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales afirmó este martes que la Procuraduría de su país se encuentra estudiando el fallo que emitió el tribunal de Organización de las Naciones Unidas (ONU) que obliga a la nación a indemnizar a la empresa británica de electricidad Rurelec luego de que en 2010 fuera nacionalizado todo el sistema eléctrico del país.

En "el tema de Guaracachi, un equipo jurídico a la cabeza del Procurador (Raúl Montero) está estudiando (el fallo, él) nos dirá qué medida hay que tomar. Respetamos las instituciones internacionales, aunque no comparto con arbitrajes, ahí siempre gana la empresa privada y nunca el Estado", expresó Morales en una rueda de prensa.

En la víspera, el procurador general del Estado, Raúl Montero, comentó que "analizado a detalle el laudo, se decidirá la próxima acción legal a seguir conforme las reglas del arbitraje".

El Gobierno de Bolivia nacionalizó en 2010 las acciones de cuatro empresas generadoras de electricidad, incluidas dos filiales de la francesa GDF Suez y la británica Rurelec, con el objetivo de acelerar la distribución del servicio a las distintas regiones del país.

Rurelec indica en un comunicado en inglés divulgado en su portal de internet que "el Tribunal concluyó que la expropiación fue ilegal y calculó una indemnización de 35,54 millones de dólares, al 31 de enero de 2014", incrementado diariamente con un interés de 5,6331 por ciento anual.  La compañía exigía 142,9 millones de dólares de compensación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.