• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta solar es la primera en Bolivia con la cooperación del gobierno de Dinamarca. (Foto: HoyBolivia)

La planta solar es la primera en Bolivia con la cooperación del gobierno de Dinamarca. (Foto: HoyBolivia) | Foto: HoyBolivia

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


El presidente boliviano, Evo Morales, con el apoyo de Dinamarca inauguró la primera planta solar en la provincia de Cobija, en el departamento de Pando que suministrará energía eléctrica al 50 por ciento de la población.

Este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la primera planta solar en la provincia de Cobija, en el departamento de Pando (al norte de Bolivia) que permitirá ahorrar al menos dos millones de litros de diesel y que beneficiará a la mitad de la población, unos 100 mil habitantes.

La inversión total del proyecto de la "Planta Solar Fotovoltaica Cobija" fue de 11, 4 millones de dólares, de los cuales 5, 4 fueron aportados por el gobierno de Bolivia, mientras que 6 millones fueron de Dinamarca, para culminar con éxito la instalación de los paneles solares.

“Una cooperación de cerca de seis millones de dólares incondicional, no nos pide nada, no nos chantajea, eso es lo valorable”, sostuvo el mandatario durante el acto respecto a la ayuda de Dinamarca. Además no descartó la posibilidad de invertir 12 millones más en una segunda planta en la misma región para generar 10 megavatios que cubrirían el total de la demanda.

Por su parte, el presidente de la empresa Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Arturo Iporre, señaló que el proyecto además de fomentar el ahorro terminará con la dependencia de energía de fósiles.

En Contexto

Bolivia ha venido desarrollando una coherente política de inversión para generar proyectos termoeléctricos, hidroeléctricos y eólicos. Muestra de ello es la planta eólica inaugurada en enero pasado, primera en su tipo que beneficia a unas 24 mil personas.

teleSUR te invita a ver la nota especial: ¿Sabes cuáles son los avances tecnológicos de Bolivia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.