• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente boliviano destacó la labor de Evo Morales por su gestión económica.

El vicepresidente boliviano destacó la labor de Evo Morales por su gestión económica. | Foto: ABI

Publicado 29 enero 2016



Blogs


Así lo dijo el vicepresidente boliviano, Álvaro Garcia Linera, quien afirmó que las reservas internaciones han permitido afrontar la crisis.

El Gobierno de Bolivia afirmó que su país está preparado para seguir creciendo en lo últimos cinco años, aún cuando el precio del petróleo baje a 20 dólares.

El vicepresidente de la nación boliviana, Álvaro García Linera, afirmó que la previsión campesina del presidente Evo Morales ha permitido afrontar la crísis. Dijo además que se han guardado las reservas internaciones como parte de una planificación del Gobierno para que la economía siga creciendo.

“Hemos guardado reservas internacionales y eso nos está permitiendo afrontar la crisis. Hemos planificado que manteniendo el petróleo a 20 dólares los siguientes cinco años, nuestro crecimiento y economía van a seguir arriba y van a mejorar", precisó García Linera.

Lea » Bolivia y la transformación social

Recordó que hace tres años, cuando el barril de petróleo costaba 100 dólares, Morales decidió preparar al país ante una eventual caída de precios fomentando la producción interna y al sector agropecuario.

Reveló que el mandatario boliviano tenía razón en su previsión sobre una posible caída del precio del crudo e indicó que para afrontar esa situación, Bolivia tenía que apostar por otros productos para sustituir los ingresos que genera el petróleo.

“Estamos comenzando a producir otras cosas que vamos a vender y hemos guardado en la casa las reservas internacionales, que llegan hoy a los 13 mil millones de dólares”, aseguró el vicepresidente.

EL DATO: Bolivia bajó la proyección de crecimiento anual de 5,8 a 5,0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, presentado en diciembre pasado, debido a la caída del precio del petróleo.

Con 10 años de gestión, el presidente de Bolivia, Evo Morales, le muestra al mundo los grandes avances y transformaciones que ha logrado en lo social, político y económico.

Morales dijo que los logros más importantes en ese período fueron la "creación del Estado Plurinacional (2009), la nacionalización (2006) y la redistribución de la riqueza". 

LEA TAMBIÉN:

Juventud socialista de Bolivia apoya la reelección de Evo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.