• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales, realizó en noviembre pasado el lanzamiento oficial del evento que arrancará en Argentina y pasará por Bolivia entre el 7 y 9 de enero próximo.

El presidente Evo Morales, realizó en noviembre pasado el lanzamiento oficial del evento que arrancará en Argentina y pasará por Bolivia entre el 7 y 9 de enero próximo. | Foto: laradiodelsur

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


Las autoridades de la nación andina creen que la competencia incrementará la actividad turística y mostrará al mundo las potencialidades que brinda Bolivia.

El viceministro de Turismo boliviano, Ernesto Rossel, aseguró este lunes que el desarrollo del Rally Dakar 2016, marcará el inicio de un año exitoso en materia turística para la nación andina.

“Esta importante competencia internacional debe generar considerables recursos económicos al país por la afluencia de seguidores”, explicó Rossel a medios locales sobre la cita que contará con la participación de pilotos de 60 países y cinco continentes.

Las autoridades bolivianas aspiran recibir cerca de 90 mil turistas que presenciarán el Rally entre el 3 y 16 de enero del próximo año, durante su travesía principalmente por la provincia de Jujuy (norte de Argentina) y la ciudad de Uyuni (noreste de Bolivia).

“El Dakar es una buena excusa para hacer turismo, para rescatar nuestra cultura y salvaguardar el patrimonio cultural”, aseguró Rossel mientras valoró el esfuerzo del Gobierno en mostrar a Bolivia “tal como es”.

Lea también: Estos son los ganadores del Rally Dakar 2015

 

DATO:
Los ganadores de la pasada edición fueron:
En la categoría de Motos: Marc Coma (ESP/KTM)
En la categoría de Autos: Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (QAT/FRA/Mini)
En la categoría de cuatriciclos: Rafal Sonik (POL/Yamaha)
En la categoría de camiones: Airat Mardeev/Aydar Belyaev/Dmitriy Svistunov (RUS/Kamaz)

Lea también: Venezuela arribó a Argentina para el Rally Dakar 2016

 

Para Bolivia, esta sería la cuarta oportunidad consecutiva en recibir el paso de esta competencia gracias a sus características geográficas, temperaturas y obstáculos que hacen más extremo el evento en más de nueve mil kilómetros de recorridos.

En territorio boliviano habrá un campamento de los equipos de asistencia y logística de las organizaciones y competidores, durante los dos días que estarán en el país los integrantes de esta famosa competencia internacional, y considerada la más difícil del planeta.

Desde el 2009 el Rally llegó a Suramérica desarrollándose entre Argentina y Chile. Sin embargo, en 2012 y 2013 se incluyó a Perú y luego en 2014, 2015 y 2016, Bolivia también se sumó como país sede.

 

Lea → Rally Dakar expondrá mundialmente a Bolivia

En contexto:
El Rally Dakar, conocido en sus orígenes como Rally París-Dakar comenzó en 1977 cuando el piloto Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante un recorrido por Abidjan (Costa de Marfil) – Niza (Francia).
Dos años más tarde, la competencia que reúne a motocicletas, automóviles, camiones y cuatriciclos, sale de Europa para comenzar a marcar a lo largo de 38 años muchas historias deportivas y humanas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.