• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia entregará la presidencia a China, quien asumirá el mandato por un mes.

Bolivia entregará la presidencia a China, quien asumirá el mandato por un mes. | Foto: @Bolivia_ONU

Publicado 30 junio 2017



Blogs


El embajador boliviano expresó su satisfacción por la responsabilidad cumplida durante la presidencia del Consejo y aseguró que se trataron temas de importancia mundial.

Bolivia culmina este viernes su presidencia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la mano del embajador boliviano Sasha Llorenti. 

Durante una entrevista, Llorenti expresó sentirse satisfecho por la responsabilidad cumplida, luego de tres meses de intensa actividad en la que planteó temas de prioridad mundial.

>> Bolivia asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

"Hemos tenido una evaluación creo que positiva, nos planteamos cinco prioridades, además de atender temas álgidos de diplomacia mundial. Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido la responsabilidad de llevar adelante las difíciles y complicadas tareas", declaró el representante boliviano.

El diplomático agregó que trataron cinco temas para la paz del mundo, las aguas fronterizas, minas antipersonales, Palestina, Haití y la proliferación de armas químicas y nucleares.

En este sentido, el diplomático sostuvo que aprobaron una resolución para endurecer las sanciones contra Corea del Norte por el lanzamiento de misiles y una resolución de acción sobre minas antipersonas.

De esta manera, Bolivia entregará la presidencia a China, quien también la asumirá por un mes y, a su vez, el país andino podrá continuar con el aporte de propuestas por año y medio, al ser un miembro no permanente.

El dato: Bolivia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 1 de junio, luego de ser elegido un miembro no permanente para el período 2017-2018.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.