• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 febrero 2016

Más de cinco mil personas se desplegarán el próximo 21 de febrero para hacer un reporte de las actas, de manera inmediata, desde los puntos de votación.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia desplegó un sistema de seguridad de actas para garantizar la transparencia del referendo constitucional del próximo 21 de febrero.

"Estamos desplegando todo un sistema a nivel nacional de seguridad en las actas, esto quiere decir que no existirá en el proceso el día domingo, ninguna duda, ni ninguna posibilidad de que no se respete lo que la votación de la población exprese ese día", dijo la presidenta del TSE, Katia Uriona, en entrevista con PAT.

Explicó que se desplegarán más de cinco mil personas, quienes que el día del referendo harán un reporte de las actas desde los puntos de votación en todo el país.

>> En Claves: Referendo Constitucional de Bolivia

"Esperamos que la población, los medios de comunicación puedan hacer seguimiento de esos reportes, puedan verificar y contar las actas que de manera oficial vamos a emitir como Tribunal Supremo electoral y también decir a la población que en cada uno de los departamentos", dijo.

Uriona señaló que el cómputo de la votación se realizará de forma pública en cada uno de los departamentos del país, mientras que el resultado del conteo general de los votos se hará en el departamento de Chuquisaca.

"En el caso de Chuquisaca también vamos a instalar a las 6H00 de la tarde, a las 7H30 ( hora local) ya vamos a convocar a una conferencia de prensa que dé cuenta del avance de la jornada electoral y también de lo que va a ser este sistema de acumulación de información de las actas", detalló.

Precisó que los medios de comunicación estarán habilitados desde las 8H00 (hora local) para emitir resultados en boca de urna.

Asimismo indicó que a partir de las 6H00 de la tarde (hora de Bolivia) habrá un reporte desde los recintos de votación en el exterior.

>> Cuatro preguntas sobre el referendo constitucional de Bolivia

El próximo 21 de febrero los bolivianos están convocados a votar en el referendo para una reforma constitucional que contempla una cuarta postulación de Evo Morales a la presidencia de Bolivia en los comicios de 2019.

6 millones 242 mil 112 personas están habilitadas para votar dentro del país. En el extranjero podrán sufragar 258 mil 991 personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.