• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Morales indicó que garantizará la mayor cantidad de dignatarios (Foto:Archivo)

    Morales indicó que garantizará la mayor cantidad de dignatarios (Foto:Archivo)

Publicado 11 mayo 2014

El Gobierno de Bolivia desplegó este domingo a 500 agentes de policía a la ciudad de Santa Cruz (este), para reforzar el dispositivo que velará por la seguridad de la Cumbre del Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) y China que se celebrará en esa ciudad los próximos 14 y 15 de junio en la nación suramericana.

Los policías asignados a la ciudad cruceña provienen de La Paz (200), Cochabamba (200), y Oruro (100). La cantidad de agentes se incrementará en las próximas semanas hasta los 4 mil 500, para "brindar la garantía máxima" a las delegaciones que participarán en la cumbre, dijo a los medios el comandante general de la Policía, Walter Villarpando.

De su parte, el, ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, anunció la instalación de un sistema de comunicaciones que requirió una inversión de 52 millones de bolivianos (unos 7,4 millones de dólares), según declaraciones recogidas por la agencia estatal ABI.

Romero señaló que para la cumbre del G77 y China, en la que Bolivia ocupa la presidencia pro témpore, se estrenarán más de 150 vehículos patrulleros y habrá 266 cámaras en funcionamiento en la vía pública, en ambos casos adquiridos por la gobernación departamental y la Alcaldía de Santa Cruz. Se incluyen cuatro helicópteros de vigilancia, agregó.

Para la cita han confirmado su presencia el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de Cuba Raúl Castro, y se prevé la asistencia de otros 30 jefes de Estado y de Gobierno.

El presidente Evo Morales indicó el pasado 6 de mayo que durante la Cumbre del G77 más China, se festejará los 50 años del bloque perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Quiero decirles que desde la presidencia se garantizará la mayor cantidad de dignatarios, hay informe de Medio Oriente, África y Asia”, dijo Morales.

El G77, conformado por países en desarrollo y emergentes, fue fundado en 1964 y agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.