• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia aseguró que Chile busca distorsionar la realidad. (Foto: Archivo)

El portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia aseguró que Chile busca distorsionar la realidad. (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Bolivia presentará un documento de respuesta que pretende "desbaratar" los argumentos del Gobierno de Chile sobre un supuesto libre tránsito marítimo desde 1904, según informó el miércoles el portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia y expresidente, Carlos Mesa.

Mesa recordó que hace pocas semanas la Cancillería de Chile publicó el documento titulado Chile y la aspiración marítima boliviana, mito y realidad, que recoge la tesis de ese país sobre el conflicto marítimo a través de un artificioso balance de supuestas bondades del Tratado de 1904 en favor de Bolivia en materia de libre tránsito por puertos chilenos.

El canciller David Choquehuanca será el encargado de presentar el documento de respuesta específica y puntual a cada uno de los argumentos de Chile "desbaratándolos para demostrar que el libre tránsito no se cumple y que no es verdad que nosotros tengamos una ventaja", dijo el representante boliviano.

Según Mesa, el objetivo de Chile es tratar de generar una confusión y distorsionar la realidad al afirmar que Bolvia tiene un acceso al mar a partir del libre tránsito del Tratado de 1904.

teleSUR te invita a visitar la Cronología: Demanda marítima de Bolivia a Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.