• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Opositores usan la misma campaña usada en países como Argentina y Venezuela.

Opositores usan la misma campaña usada en países como Argentina y Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Mentiras en las redes sociales y titulares de medios de comunicación son usados en Bolivia como en campañas electorales contra las izquierdas de Argentina y Venezuela. 

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, denunció el miércoles que existe un complot internacional implementado en contra de la campaña por el Sí en el referendo constitucional que se realizará el 21 de febrero.

En una rueda de prensa, el funcionario explicó que existen coincidencias de la campaña opositora al "Sí" en las campañas electorales contra las izquierdas de Argentina y Venezuela.

Dijo que el esquema fundado en una estructura continental, llegó a Bolivia y busca promover el 'No' a la reforma constitucional, basado en mentiras que inundan las redes sociales y los titulares de medios de comunicación.

Lea » Gobierno de Bolivia denuncia campaña difamadora de la oposición

"Cualquier analista lo puede ver, (el 'No') es una campaña basada en la distorsión y la mentira", subrayó el titular de Defensa.

Al respecto destacó que negar la posibilidad de una nueva elección el 2019 del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García carece de propuestas alternativas.

“Se nota inmediatamente que esto es parte de un complot, que no sólo es nacional, sino que es parte de una estructura continental con campañas elaboradas y financiadas desde Estados Unidos que buscan confundir al electorado”, dijo en entrevista con la red radial Patria Nueva.

Ferreira afirmó que los elementos que se usaron en las campañas electorales contra las izquierdas de Argentina y Venezuela, son los mismos que se usan en Bolivia para promover el 'No' a la reforma constitucional y evitar el mandatario boliviano, Evo Morales, se presente como candidato a las elecciones de 2019.

Lea »  Evo: No podemos permitir que la derecha vuelva a Latinoamérica

A su juicio, el hilo conductor contra las izquierdas regionales se repite en Bolivia, con posturas superficiales que distorsionan la verdad y auguran eventuales rupturas institucionales y deterioro del régimen democrático, con ejemplos sin asidero en la realidad.

Lo más dramático de ese complot, recalcó, es que medios de comunicación nacionales se adhieran a ese proceso y "sin el mínimo de ética" mientan de forma "tendenciosa y artera" a la población, con noticias falsas para promover el 'No' a la reforma constitucional.

EN CONTEXTO
El próximo 21 de febrero se celebrará el referendo constitucional en Bolivia, en el que pueblo decidirá si Evo Morales podrá ser postulado para un próximo mandato. 
El Ejecutivo ha retirado en varios oportunidades, que su interés en un nuevo periodo obedece a culminar proyectos gubernamentales en beneficio de la población más necesitada. 
Según encuestas locales, la gestión de Evo tiene el 57 por ciento de aprobación. 

LEA TAMBIÉN:

Bolivia, la encrucijada del próximo 21 de febrero: dignidad-soberanía o re “anexión” norteamericana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.