• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Víctor Hugo Vásquez informó que están haciendo lo posible para salvar al Poopó.

Víctor Hugo Vásquez informó que están haciendo lo posible para salvar al Poopó. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2015

Una ley departamental declaró zona de desastre al Lago Poopó donde se evaporó al menos 60 por ciento del agua.

El gobernador de Oruro ( suroeste de Bolivia ) Víctor Hugo Vásquez, informó este viernes que se promulgó una ley departamental que declara zona de desastre al Lago Poopó, castigado por el cambio climático que evaporó al menos 60 por ciento del agua.

“Esta ley nos va permitir movilizar los recursos económicos para atender a las familias que realmente requieren, de esta forma garantizar los alimentos, asistencia técnica”, explicó.

Lee aquí →  Bolivia: El lago Poopó se transforma en un desierto sin vida

Esta ley también atenderá las zonas afectadas por ese desastre ambiental, entre ellos, los municipios de Toledo, Santiago de Huari, Santiago de Andamarca, Machacamarca, Challapata, Poopó, El Choro y Pazña.

Según Vásquez, esa ley permitirá ejecutar inicialmente una ayuda alimentaria para al menos 350 familias pesqueras y luego conformar una comisión interinstitucional, departamental, nacional e internacional.

Este tipo de decretos facilita la gestión de recursos económicos para restaurar, preservar y conservar el Lago Poopó, considerado la segunda reserva hídrica más grande de Bolivia, después del Lago Titicaca.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.