• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia adopta primeras medidas contra el ébola. (EFE)

Bolivia adopta primeras medidas contra el ébola. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


Bolivia pondrá en marcha un plan de contingencia de respuesta integral y conjunta contra el virus que le ha quitado la vida a casi mil personas en África Occidental. 

El Gobierno de Bolivia declaró este martes alerta preventiva en aeropuertos y fronteras terrestres de la nación ante la propagación del ébola en varios países de África occidental. 

El Ministerio de Salud del país suramericano reveló a través de un comunicado que “la primera acción a ejecutar será poner a disposición de todos los pasajeros, que viajan vía aérea, la cartilla sanitaria que especifica todos aquellos síntomas que deben ser vigilados y controlados”.  

Los viajeros están en la obligación de informar al asistente de vuelo si presentan alguno de los síntomas de la enfermedad. “Cuando la persona llegue al aeropuerto, debe ser conducida a la unidad médica aeroportuaria de manera inmediata”, añade la comunicación. 

En ese sentido, las autoridades sanitarias solicitaron a los bolivianos tomar extremas medidas de higiene. 

Cifras oficiales revelan que el virus del Ébola ha cobrado la vida de unas 961 personas en el hemisferio occidental de África, donde Liberia, Guinea y Sierra Leona encabezan la lista de países más afectados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.