• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes se desarrolla una reunión de cancilleres del ALBA y el Consejo de Seguridad. (Foto: Archivo)

Este viernes se desarrolla una reunión de cancilleres del ALBA y el Consejo de Seguridad. (Foto: Archivo)

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


El embajador de Bolivia ante la ONU ofreció declaraciones previo a la reunión entre cancilleres del ALBA y el Consejo de Seguridad de la ONU.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorent, cuestionó la postura del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el tema del asedio israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.

En entrevista exclusiva con el enviado especial de teleSUR ante la ONU, Jorge Gestoso, el funcionario explicó que el "Consejo de Seguridad no cumple con ese deber. Ya América Latina lo ha manifestado. Debe cumplir" en fijar posición ante "la masacre en Gaza".

Las declaraciones tuvieron lugar minutos antes de entrar a la reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con el Consejo de Seguridad

También dejó claro que el ALBA "condena el ataque que ha sufrido la delegacion venezolana cuando lanzaron una bomba muy cerca ded onde estaba esa caravana" de ayuda humanitaria para los palestinos en Gaza.

"Lamentamos profundamente que el Consejo de Seguridad no tome una acción en este caso", reiteró Llorent.

Hizo referencia a que la postura de Estados Unidos influye en las decisiones del Consejo de Seguridad. Y afirmó que la nación norteamericana ofrece "ayuda bélica impresionante al cuarto Ejército más poderoso del mundo que es Israel". 

Este organismo ya ha realizado otras reuniones en las que han tratado el tema, sin embargo, las conclusiones de la cita han dado pie a declaraciones y no a resoluciones como un cese al fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.