• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 febrero 2017



Blogs


Esta festividad se remonta a dos mil años antes de Cristo. La tradición dicta que si en Alasitas confías en el Ekeko, y compras tus deseos en miniaturas, éstas se harán realidad.

La Feria de las Alasitas o Feria de las Miniaturas que se celebra en Bolivia, le rinde tributo al dios de la abundancia Ekeko, quien otorga favores si se le pide con fervor.

La fiesta de la Alasita ("cómprame" en idioma aymara) inicia al mediodía del 24 de enero en la ciudad de La Paz y dura un mes. El personaje central de esta feria es el "Ekeko", un hombre pequeño y regordete cargado de bienes que también es conocido como "el dios de la abundancia".

Las personas compran la representación de sus deseos en miniatura, las cuales después son bendecidas por el sacerdote católico y el sacerdote aymara.

Bolivia tramita desde hace varios años ante la Unesco que la Fiesta de la Alasita sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y espera que el organismo internacional otorgue el reconocimiento este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.