• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Salud de Bolivia, Oriana Campero, detalló que sólo dos casos son autóctonos.

La ministra de Salud de Bolivia, Oriana Campero, detalló que sólo dos casos son autóctonos. | Foto: ABI

Publicado 8 febrero 2016



Blogs


Autoridades sanitarias buscan coordinar con otros países de la región la lucha contra la propagación del virus.

El Gobierno de Bolivia confirmó el domingo el quinto caso de virus zika detectado dentro de su territorio e informó sobre una norma para combatir de forma conjunta con países de la región esta enfermedad.

La ministra de Salud, Ariana Campero, señaló en una entrevista con medios locales que dos de los casos registrados son autóctonos; mientras que los tres restantes corresponden a personas que viajaron recientemente a Brasil.

De acuerdo con la titular de la cartera sanitaria el último afectado es un niño de cinco años de edad en Santa Cruz, en el este del país.

Campero informó sobre la aprobación de un decreto que permitirá a Bolivia desarrollar una "estrategia de gestión integrada" con otras naciones de la región para combatir el zika.

Dicha estrategia contemplaría lineamientos directos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluye medidas como la eliminación de criaderos del mosquito transmisor (Aedes aegypti) y el saneamiento del medio ambiente.

>> EE.UU. confirma primer caso de Zika por transmisión sexual.

Según la funcionaria la temporada de lluvias más reciente que experimentó el país incrementó los posibles criaderos del mosquito e hizo un llamado a gobernadores y alcaldes para garantizar las condiciones sanitarias correspondiente.

Destacó que el Ministerio de Salud se mantiene en alerta y constante supervisión sobre el flujo de migrantes en la frontera con Brasil.

>>  Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el Zika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.