• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Bolivia asistida por la razón, por la justicia, por el derecho, por la historia y, sobre todo, por la verdad avanza a paso seguro", señaló el ministro Arce.

"Bolivia asistida por la razón, por la justicia, por el derecho, por la historia y, sobre todo, por la verdad avanza a paso seguro", señaló el ministro Arce. | Foto: Bolivia TV

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


El ministro de Justicia boliviano aseguró que la nación se encuentra en las mejores condiciones de cara a la fase oral del juicio por el mar. 

El equipo que representa a Bolivia en la demanda marítima contra Chile en La Haya afirma estar en las mejores condiciones para la etapa oral de los alegatos y espera un diálogo "sincero, de buena fe, objetivo y con resultados" que permitan una salida al Pacífico. 

 "Es la segunda jornada, vamos a cumplir esta segunda, en la revisión final, estamos dando los últimos ajustes, toques a una serie de presentaciones científicas muy bien trabajadas. Bolivia está en las mejores y las más óptimas condiciones para enfrentar lo que va a ser la etapa más importante del proceso, la etapa oral", expresó el ministro de de Justicia boliviano, Héctor Arce, al inicio d la última jornada de revisión de los argumentos. 

Las audiencias orales por la demanda marítima están programadas desde el 19  al 18 de marzo. 

"Queremos entablar una mesa de diálogo sincero, de buen fe, objetivo y con resultados para que Bolivia ejerza el derecho de tener un acceso soberano al Pacífico mediante el diálogo, la conciliación”, añadió el funcionario. 

>> Bolivia afirma que demanda marítima llegará "a buen puerto"

Asimismo, aseguró que esperan "una vida de pueblos hermanos con Chile", que fije "un nuevo horizonte a partir del fallo de justicia que va a dictar la Corte Internacional de Justicia". 

Bolivia pide que Chile una negociación de buena fe y con efecto vinculante respecto a la salida al mar, que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.