• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al auditorio acudieron familiares de los bolivianos que combatieron junto al Che.

Al auditorio acudieron familiares de los bolivianos que combatieron junto al Che. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


Durante el amanecer del 25 de marzo de 1967, el Che Guevara junto a sus tropas establecieron otorgar el nombre de ELN de Bolivia a la guerrilla.

Bolivia conmemoró la noche de este viernes los 50 años del primer combate victorioso de la guerrilla de Ernesto "Che" Guevara, en el auditorio del Banco Central. 

Al acto acudieron los familiares de los 21 bolivianos que combatieron junto al Che y los cubanos que batallaron, supervivientes de las hazañas, fundadores del Ejército de Liberación Nacional (ELN), miembros de movimientos sociales, embajadores y funcionarios gubernamentales.

>> Organización continental hará nuevamente caravana en honor al Che

Entre las actividades que se realizaron en el encuentro estuvo la proyección de un documental del cineasta cubano Santiago Álvarez y reproducción de canciones revolucionarias.

Por su parte, el viceministro de la Presidencia, Alfredo Rada, durante su intervención informó sobre un programa que finalizará en octubre con un encuentro internacional en Vallegrande, en el aniversario 50 del asesinato de Ernesto Guevara.  

>> Evo Morales destaca el impacto de sus políticas en la economía

La fundadora del ELN, destacó la labor del Che, "fue coherente con su momento histórico, su legado fue continuado por cientos de combatientes y movimientos sociales que enfrentaron las dictaduras hasta llegar al poder con el presidente Evo Morales". 

Durante el amanecer del 25 de marzo de 1967, el Che Guevara junto a sus tropas establecieron otorgar el nombre de ELN de Bolivia a la Guerrilla. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.