• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador Sacha Llorenti se sumó a la petición de Cuba para pedir el levantamiento del bloqueo estadounidense.

El embajador Sacha Llorenti se sumó a la petición de Cuba para pedir el levantamiento del bloqueo estadounidense. | Foto: teleSUR

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


El embajador boliviano ante la ONU aseguró que todos los países miembros de ese organismo son víctimas del bloqueo contra Cuba. 

El embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti, señaló que el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba es una “clara violación al principio de independencia no solo de ese país, sino de las demás naciones que mantienen relaciones bilaterales con la isla. 

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el embajador boliviano aseguró que todos los países miembros de ese organismo “son víctimas del bloqueo” puesto que, con él, se viola el derecho a la multilateralidad entre las naciones. 

Lea también: Venezuela: Bloqueo de EE.UU no solo afecta a Cuba

Llorenti se refirió al caso de una niña con problemas de salud en Cuba, a la que se la ha hecho imposible acceder a un tratamiento adecuado, por las restricciones comerciales. Por hechos como ese, calificó de “inmoral” que Estados Unidos mantenga en la actualidad ese tipo de sanciones unilaterales. 

El embajador boliviano enfatizó, por otra parte, que pese a las medidas arbitrarias impuestas hace 54 años, Cuba ha sido un “ejemplo en solidaridad, cooperación y relaciones internacionales”. 

Lea también: Cuba: el bloqueo está en plena y completa aplicación 

En contexto 

Esta es la primera vez que Cuba presenta la propuesta de condena al bloqueo ante la ONU luego de haber reanudado las relaciones diplomáticas con Estados Unidos el pasado 20 de julio. 
En total, 191 de los 193 países de la organización internacional votaron a favor de la resolución propuesta por Cuba, un récord en los 24 años de presentación del documento. 

Comentarios
1
Comentarios
¡ABAJO EL BLOQUEO A CUBA!
Nota sin comentarios populares.